El pasado lunes 24 de abril, se inauguró el Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria (CARS) de la planta SEAT de Martorell, un equipamiento pionero en medicina avanzada en el que 25 profesionales especializados en áreas como traumatología, cardiología o fisioterapia atenderán a los más de 14.500 trabajadores de la compañía automovilística.

 

El centro cuenta además con salas de rehabilitación y fitness, donde está presente el método Training Wall, un sistema de entrenamiento funcional que permite realizar los ejercicios en verticalidad con el propio peso corporal, trabajando brazos, tronco y piernas simultáneamente de forma coordinada y compensada. La gran diferencia con otros sistemas de entrenamiento radica en que con Training Wall, el trabajo se realiza en situación de descompresión de las articulaciones de la columna vertebral y no de compresión, debido a su permanente tracción de las extremidades superiores.

Gracias a su versatilidad, Training Wall se puede adaptar a cualquier instalación ya que requiere de muy poco espacio y combinándolo con sus Tools o accesorios, en la actualidad cuenta con más de 20 opciones diferentes, permite tener una experiencia de entrenamiento completa. El método de entrenamiento propone un cambio de modelo, con un equipamiento modular adaptable a cualquier espacio y desarrollado para poder impartir todos los tipos de entrenamiento habituales en la actualidad, desde las actividades conocidas como cuerpo-mente, hasta las sesiones de trabajo de más alta intensidad.

Esto permite diseñar instalaciones totalmente funcionales y vanguardistas para un uso multidisciplinar como salas de actividades dirigidas, centros de entrenamiento personal, clínicas de fisioterapia, o centros de rehabilitación.

En Training Wall estamos muy orgullosos de poder estar presentes en iniciativas pioneras, como es el centro de medicina avanzada de SEAT, recientemente inaugurado.

Más sobre CARS

El centro ofrece servicios de traumatología, diagnóstico por imagen, ginecología, cardiología, salud mental, biomecánica, fisioterapia y rehabilitación, además de programas de fitness adaptados. Los trabajadores podrán acceder a estos servicios tras la valoración inicial en alguno de los diez centros médicos con los que cuenta la empresa automovilística.