Training Wall, el revolucionario método de entrenamiento funcional, ha estado presente un año más en FIBO, la principal feria internacional de fitness, bienestar y salud que se ha celebrado  en el recinto ferial Koelnmess de Colonia. Por el evento, han pasado más de 153,000 visitantes de 100 países diferentes, entre ellos 90,000 visitantes profesionales especializados.

En esta edición de FIBO, hemos presentado alguna de las principales novedades e innovaciones del sistema de entrenamiento.

SpinWall

Training Wall ha presentado SpinWall, un dispositivo para el entrenamiento inercial que se puede colocar y quitar con mucha facilidad de los paneles de entrenamiento. Su diseño de inercia patentado permite variar la intensidad de forma inmediata, pudiendo escoger en cada momento la carga de trabajo óptima para los diferentes movimientos, deportistas, nivel de rendimiento o proceso de rehabilitación en el que nos encontremos.

Peg Panel

Otra de las  herramientas que Training Wall ha presentado esta última semana en FIBO, ha sido el Peg Panel, un dispositivo que empuja al deportista a realizar un ejercicio desafiante e intenso. Se puede disminuir el nivel instalando el mecanismo por encima de un Wall Unit Panel, para poder usar los pies o incluso para realizar los movimientos de Training Wall.

Storage Trolley

Una de las últimas novedades presentadas en la feria de fitness internacional, ha sido el Storage Trolley, una solución de almacenamiento que ayudará en las situaciones en las que no hay posibilidad de añadir más paneles en la pared. Este Trolley permite guardar todos los accesorios del método de entrenamiento, además de kettlebells, slam balls, balones medicinales, etc. Además el Storage Trolley, puede moverse alrededor del área de entrenamiento.

Presentes en la Convención Europea de Formación (ETC)

Por otro lado, dentro del marco de FIBO, el pasado sábado 8 César J. Muñoz fundador y CEO de Training Wall, ofreció una conferencia en el Centro de Exhibición de Colonia, bajo el lema “Nuevo enfoque del Core Stability y el entrenamiento funcional”.