El entrenamiento en Intervalos de Alta Intensidad, conocido como HIIT está en claro auge. Así se desprende de los últimos datos de ACSM Worldwide Survey of Fitness, que sitúan esta disciplina deportiva en la primera posición de las tendencias mundiales de fitness más seguidas para este año 2018. El HIIT consiste en combinar ejercicios explosivos con un alto nivel de intensidad, con otros de intensidad moderada o baja, en cortos periodos de tiempo. Para que exista el intervalo  es importante incluir un breve espacio de recuperación. Este tipo de entrenamiento no sólo permite eliminar calorías, sino que también permite mejorar la resistencia y optimizar el metabolismo energético.

Además otra de las ventajas de este tipo de rutina deportiva, es que revierte el proceso de envejecimiento.  Un estudio publicado por la revista Cell Metabolism, señala con pruebas que científicos de la Clínica Mayo formaron dos grupos de individuos: uno de jóvenes (entre 18-30 años) y otro de mayores (65-80 años), adjudicando a cada uno de ellos una rutina de entrenamiento diferente durante 12 semanas. Al término de este periodo, todos habían mejorado su forma física. Pero aquellos que practicaron el HIIT acumularon más beneficios. En los jóvenes, la capacidad mitocondrial (conectada a la creación de energía por parte del cuerpo) subió un 49%, y la de los mayores un 69%.

Entrenamiento en grupo

Si el HIIT se ha posicionado en la primera posición de las tendencias mundiales actuales en el mundo del fitness, el entrenamiento en grupo, se sitúa en la segunda posición. De hecho, muchas de las disciplinas que hoy están de moda o se han consolidado son grupales, como por ejemplo el yoga, el crossfit o el spinning. El entrenamiento en grupo, se basa en una programación personalizada y progresiva, en el que todos los integrantes tienen una condición física y objetivos similares y en los que prima la socialización y la relación de grupo.

Training Point de Training Wall

En este marco, el método de entrenamiento Training Wall ha presentado recientemente el Training Point, un dispositivo que permite, con una sola unidad, el entrenamiento simultáneo de hasta 8 personas y la combinación de los tools o accesorios del sistema Training Wall.

 

Training Point dispone de los anclajes Training Wall, y gracias a su diseño, todos los tools desarrollados para su uso en los paneles inferiores como el Dip Bar, Ground Tool, SpinWall, Rope Puller, o el Cardan, pueden ser usados en este dispositivo funcional.

La estructura es altamente recomendable tanto para clases HIIT, ya que permite incorporar al dispositivo, cuerdas, barras, elementos de suspensión, o kettlebells; como para grupos reducidos o entrenadores personales, así como clínicas de fisioterapia o centros de rehabilitación, con las que ofrecer una experiencia ampliada al cliente, como viene siendo habitual en Training Wall. Dicho dispositivo es además, un punto de almacenamiento para material pequeño.