El entrenamiento funcional es actualmente, uno de los segmentos de mayor crecimiento en el sector del fitness comercial. Prácticamente todas las instalaciones ofrecen sesiones, y eso comporta que la distribución de los centros deportivos esté cambiando considerablemente. Ya no se ocupa todo el espacio con zonas de cardio y máquinas isotónicas, sino que hoy en día las salas polivalentes se consolidan apoyadas por el peso libre, racks, y elementos como cuerdas, gomas, carros de arrastre, etc.

Una de las principales ventajas de este método de entrenamiento, es la facilidad de implantarlo en cualquier instalación, ya que sólo necesita un espacio diáfano y los accesorios para poder entrenar.

En este marco surge Training Wall, el revolucionario método de entrenamiento funcional, que propone un cambio de modelo, con un equipamiento modular adaptable a cualquier espacio y desarrollado para poder impartir todos los tipos de entrenamiento habituales en la actualidad, desde las actividades conocidas como cuerpo-mente, hasta las sesiones de trabajo de más alta intensidad.

Gracias a su versatilidad, Training Wall, permite adaptar sus paneles a cualquier espacio, dando más polivalencia a las diferentes zonas de la instalación. Esto permite diseñar espacios totalmente funcionales y vanguardistas para un uso multidisciplinar como salas de actividades dirigidas, centros de entrenamiento personal, clínicas de fisioterapia, o centros de rehabilitación.

Estos diseños funcionales, los podemos observar a continuación, con 3 ejemplos recientes de nuevos espacios.

Uno de los últimos lo encontramos en el recién inaugurado Virgin Active Mansion House de Londres, donde Training Wall ha instalado 20 paneles, acompañados de Tools diseñados exclusivamente para cubrir las necesidades de los deportistas.

Virgin Active Mansion House

Un buen ejemplo de sala polivalente, la observamos en la instalación de los paneles y accesorios de Training Wall, en el prestigioso California Golf Resort, situado en la ciudad de Casablanca (Marruecos), centro donde ha irrumpido el método de entrenamiento estas últimas fechas.

California Gof Resort Training Wall

Otro diseño vanguardista del método de entrenamiento, lo encontramos en los Clubs Metroplitan, donde Training Wall adapta sus paneles y herramientas a la zona de entrenamiento funcional, ofreciendo más polivalencia a la instalación.

César Muñoz director ejecutivo y creador del Training Wall, destaca la gran versatilidad del sistema de entrenamientoresulta de gran utilidad tanto para clubs pequeños, centros de entrenamiento personal, centros de rehabilitación, clínicas de fisioterapia, como también para instalaciones deportivas de gran dimensión, ya que es adecuado para clases colectivas, entrenamiento funcional y también de cuerpo-mente”.